Actividad N° 3:
En esta actividad realizaremos una reflexión sobre el momento actual a la luz del nuevo paradigma tecnológico determinado por las TICs y que ha sido llamado como sociedad de la información o sociedad del conocimiento, por favor realicen las siguientes lecturas y visualicen el video:
INTRODUCCIÓN:
Estimados estudiantes, nos encontramos inscritos en una sociedad que ha reemplazado aquella que Michel Foucault llamó la sociedad disciplinar; se dice que cada sociedad es determinada por un paradigma tecnológico propio, así pues la sociedad disciplinar se caracterizó por máquinas mecánicas y eléctricas industriales, la sociedad en la que nos encontramos está altamente influenciada por la revolución tecnológica basada en la digitalización electrónica de la información y las comunicaciones, en este orden de ideas, distintos autores clasifican este momento como sociedad de la información y otros, sociedad del conocimiento.
De acuerdo a lo anterior, en esta semana trabajáremos una unidad pedagógica donde deberán ejercitarse en las competencias informacionales (Busca la información que necesita, Analiza y selecciona la información de manera eficiente, Organiza la información adecuadamente, Utiliza y comunica la información eficazmente, de forma ética y legal), para establecer un paralelo entre los conceptos de sociedad de la información y sociedad del conocimiento, resaltando las diferencias que existen entre ellas y finalmente aportar un análisis sobre qué tipo de sociedad estamos viviendo en nuestro país.
ACTIVIDAD N° 3:
Descripción: Establecer un paralelo entre los conceptos de sociedad de la información y del conocimiento resaltando las diferencias que existen entre ellas y finalmente aportar un análisis sobre qué tipo de sociedad estamos viviendo en nuestro país.
Objetivo: Generar en el estudiante un marco conceptual sobre la sociedad actual analizada desde el paradigma tecnológico que la influencia.
Modalidad: Colaborativa, Grupos de 3 personas.
Actividades:
1. Visualizar el vídeo base de esta unidad.
2. Lectura de los documentos base de la Unidad.
3. Documento escrito colaborativamente (máximo 4 cuartillas) donde argumente citando autores sobre la temática abordada en la unidad.
4. Realizar el documento utilizando la herramienta de Google Drive.
5. Compartir el documento con el docente con permiso de edición.
RECOMENDACIONES:
Recursos: