Trabajo gratis a la CIA

Julian Assange

 

Assange: “Las personas dicen que quieren compartir algo con sólo mis amigos y los amigos de mis amigos, pero no con mis amigos y con la CIA (…) están siendo engañadas al desarrollar esta actividad.”
Julian Assange, periodista, programador australiano, fundador y portavoz del sitio web Wikileaks, afirmó en entrevista ofrecida a Jamil Chade, corresponsal en Europa del diario O Estado de Sao Paulo, que “todo está siendo expuesto por internet”, lo que hace que este funcione como un sistema de control masivo de información sobre las personas y grupos sociales y se convierta en una fuente poderosa de información para cualquier clase de investigación. “Google sabe esencialmente lo que uno está pensando y sabe también lo que pensaste en el pasado. (…) Google sabe todos los sitios que uno visitó, todo lo que buscó, si usó gmail o email. Entonces te conoce mejor que uno mismo. Google te conoce más que tu madre”, aseveró Assange.

Refirió que a pesar de la escasa preocupación de muchas personas y de asociar los procedimientos de Google con la venta de publicidad “todas las agencias de inteligencia americana y de aplicación de ley tienen acceso al material de Google”. Con presentación de citaciones u órdenes de agencias nacionales de seguridad se puede tener acceso a su cuenta de Google, de Twitter o de Facebook. En el caso de Facebook, Assange lo describe como “algo impresionante”. “Las personas simplemente están haciendo miles de cientos de horas de trabajo libre para la CIA. Poner en la red todos sus amigos, sus relaciones con ellos, a sus familiares, la presentación de informes, lo que están haciendo, diciendo que yo vi a la persona en esa celebración, una persona en esa tienda. Se trata de un maravilloso instrumento de control. Países como Islandia tiene una penetración de Facebook del 88%. Incluso si usted no está en Facebook puede estar seguro de que su hermano les está informando acerca de usted, o su novia les informar acerca de usted. No hay forma de escapar”.

Julian Assange confirió al Facebook hace dos años el título de la "máquina de espionaje más horrosa de la historia".

Sobre Julian Assange

Conocido por muchos como “el cerebro que filtró los cables del departamento de Estado de los Estados Unidos”, fue detenido en 1991 por la Policía Federal Australiana acusado de acceso ilegal al sistema de una universidad australiana, al de una compañía de telecomunicaciones y a otras organizaciones. Fue declarado culpable de 24 cargos por delitos informáticos, multado y puesto en libertad por buena conducta.

El 18 de agosto de 2010 solicitó un permiso de trabajo y residencia en Suecia por considerarlo un país defensor de los Derechos Humanos, sin embargo, fue detenido en Londres a petición de la justicia sueca el 7 de diciembre de 2010, luego de publicar a través de Wikileaks cables diplomáticos confidenciales de EE. UU. y documentos confidenciales relacionados con las guerras de Iraq y Afganistán. Durante el año 2010 la Casa Blanca activó un equipo de más de 100 personas dedicadas exclusivamente a contrarrestar los efectos del trabajo de Wikileaks.

Desde el 19 de junio de 2012, Julian Assange se encuentra refugiado en la embajada de la República del Ecuador en Londres, donde solicitó asilo político. Durante el mes de diciembre de ese año ofreció un discurso navideño desde el balcón de la embajada a través del cual agradeció el apoyo recibido por la Embajada de Ecuador y anunció que durante el 2013 Wikileaks publicará un millón de documentos confidenciales que afectarán "a todos los países del mundo".
Tomado de http://www.laiguana.tv/noticias/2013/02/03/3657/AL-UTILIZAR-FACEBOOK-Y-GOOGLE-UD-LE-ESTA-HACIENDO-EL-TRABAJO-GRATIS-A-LA-CIA.html el 04/02/13

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto


Email:Cach2003@gmail.com

Web:http://nssc.jimdo.com/

Sitios de Interes

Biblioteca Eduardo Sandez

Biblioteca Digital

con mas de 10.000

libros digitales

gratuitos

The History Chanel
The History Chanel

Páginas Normalistas

Página del Proyecto

Prevención de desastres