mié

25

sep

2013

Valiosa reflexión sobre la tragedia humana contemporánea

José Mujica

 

'Amigos, soy del Sur, vengo del Sur': Mujica en asamblea de la ONU

 

Con un tono poético, el Presidente de Uruguay muestra con crudeza un mundo capitalista.

"Amigos todos, soy del Sur, vengo del Sur", se presentó con simpleza el martes el presidente uruguayo José Mujica, sorprendiendo a la Asamblea General de la ONU con un discurso poético en el que destrozó al capitalismo salvaje y la situación mundial actual.

Como si estuviese cantando "Cambalache", el célebre tango del poeta Enrique Santos Discépolo que pinta un mundo en decadencia, Mujica entregó a los líderes mundiales reunidos en Nueva York una visión oscura de los tiempos que corren.

"Soy del Sur y vengo del Sur a esta asamblea. Cargo con los millones de compatriotas pobres en las ciudades, páramos, selvas, pampas y socavones de la América Latina, patria común que está haciéndose", afirmó Mujica, de 78 años, en la gran cita anual de Naciones Unidas.

"Cargo con las culturas originarias aplastadas, con los restos del colonialismo en Malvinas, con bloqueos inútiles a ese caimán bajo el sol del Caribe que se llama Cuba. Cargo con las consecuencias de la vigilancia electrónica que no hace otra cosa que generar desconfianza", agregó, enumerando algunos de las grandes cuestiones de la región.

Ante las miradas cómplices de las delegaciones latinoamericanas que ya lo conocen y la estupefacción de las de África, Medio Oriente o Asia, Mujica criticó el orden económico mundial actual con metáforas y no tanto.

"Hemos sacrificado los viejos dioses inmateriales y ocupamos el templo con el dios mercado. Él nos organiza la economía, la política, los hábitos, la vida y hasta nos financia en cuotas y tarjetas la apariencia de felicidad", afirmó.

"Parecería que hemos nacido sólo para consumir y consumir", martilló, señalando que si la humanidad aspirase a "vivir como un norteamericano medio" serían necesarios "tres planetas".

"El hombrecito promedio de nuestras grandes ciudades deambula entre las financieras y el tedio rutinario de las oficinas, a veces atemperadas con aire acondicionado. Siempre sueña con las vacaciones y la libertad, siempre sueña con concluir las cuentas. Hasta que un día el corazón se para y adiós, dijo.

"Sería imperioso lograr grandes consensos para desatar solidaridad hacia los más oprimidos, castigar impositivamente el despilfarro y la especulación", sostuvo Mujica, más como una expresión de deseo que como una propuesta.

"Tal vez nuestra visión es demasiado cruda, sin piedad"

Mujica, un exguerrillero que sobrevivió a casi 14 años de cautiverio en manos de la dictadura militar (1973-1985), asumió en 2010 como el segundo presidente de izquierda en la historia de su país.

El mandatario ha atraído la atención en el mundo por algunas medidas impulsadas por él o aprobadas en su gobierno como la legalización del aborto, el matrimonio igualitario, así como por el proyecto de legalización de marihuana.

Este singular cóctel ha hecho que figuras de la política y del espectáculo hayan citado y elogiado a Mujica, que en Nueva York debía ser seguido de cerca por el cineasta serbio Emir Kusturica que filmará un documental sobre él.

Ante la ONU, el mandatario aseguró que la humanidad entró en otra época aceleradamente, "pero con políticos, atavíos culturales, partidos y jóvenes, todos viejos ante la pavorosa acumulación de cambios que ni siquiera podemos registrar".

"Tal vez nuestra visión es demasiado cruda, sin piedad", admitió en una breve pausa a su devastador panorama.

Lo cierto es que nadie se salvó en su discurso, y si bien habló de la ONU como una organización "creada como una esperanza y un sueño de paz para la humanidad", dijo que el planeta tiene "una democracia planetaria herida".

El final de su alocución no fue mucho más optimista: "Necesitamos gobernarnos a nosotros mismos o sucumbiremos; sucumbiremos porque no somos capaces de estar a la altura de la civilización que en los hechos fuimos desarrollando. Éste es nuestro dilema".


Tomado de http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/intervencin-de-jos-mujica-en-la-asamblea-general-de-la-onu_13080995-4

el 25/09/13

0 comentarios

sáb

14

sep

2013

Cursos en línea hacen del mundo un salón de clases global

Los inversionistas de Sillicon Valley y las mejores universidades del mundo apuestan por los Moocs -cursos online gratuitos- ofrecidos por empresas de alcance mundial.

 

RUBENS YANES |  EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  05:15 PM
¿Se imagina estar en un salón de clases sobre Creatividad e Innovación junto a otros 125 mil estudiantes? ¿Confiaría en la nota de un examen que le sea entregada en 10 segundos tras una corrección automática hecha por computadora?

Este tipo de cosas ocurren cotidianamente en Internet, donde hoy se agrupan un creciente número de empresas que ofrecen "Cursos en línea masivos y abiertos" (Moocs por sus siglas en inglés), en asociación con las mejores universidades y cerebros del mundo.

Udacity.com y su par Coursera.org, son las empresas líderes a nivel mundial en este sector, que en el mundo hispano tienen su contraparte en páginas como MiríadaX.net, la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) o Wedubox.com.

Universidades de gran prestigio a nivel mundial se han aliado con páginas como estas, de forma que hoy en día se pueden tomar gratuitamente cursos avalados por Stanford o Princeton University, la Universidad de Washington, la Universidad Autónoma de Barcelona, el Tecnológico de Monterrey o la Universidad de Génova.

Los cursos suelen ser gratuitos, con una duración promedio de 6 a 12 semanas,  y los estudiantes sólo pagan si desean recibir un certificado oficial de la institución que dicta el curso.

La lista de Moocs es amplía y variopinta. En MiriadaX, por ejemplo, se pueden tomar cursos de español, estadísticas, programación de aplicaciones Android o emprendimiento social. Coursera, una página que cuenta con más de 4 millones de usuarios únicos registrados, ofrece cursos de egiptología, desarrollo de productos, pre-cálculo o creatividad.

Si bien los programas están abiertos a todo el mundo con conexión a internet, Udacity anunció recientemente una alianza con empresas tecnológicas como Google y AT&T, para ofrecer programas de educación dirigidos específicamente a profesionales en el área de tecnología. Una movida que busca no sólo capacitar a un mercado cautivo, sino que además brindará la validación de las habilidades de los estudiantes por las empresas empleadoras, ya que se esperan que éstas contraten a los egresados de los cursos.

Mientras que Udacity pone el foco en la educación profesional, Coursera busca expandirse en temas, plataformas y puntos geográficos. A mediados de año esta empresa recibió 43 millones de dólares en inversión a fin de duplicar su planta de trabajadores, desarrollar una aplicación móvil y expandir sus operaciones globalmente. La misión ha sido parcialmente cumplida, pues a pocos meses ya la empresa tiene contacto con 84 universidades que ofrecen cursos en 12 idiomas, incluyendo el español, japonés ruso, árabe y ucraniano.

Efectividad de la educación online
Poner a disposición de cualquiera con conexión a Internet el conocimiento y una metodología didáctica probada, son en sí mismos elementos revolucionarios que ofrecen los Moocs y las empresas que los ofrecen; sin embargo, existe mucho escepticismo sobre cuán efectivos pueden ser estos cursos.

Una realidad innegable es que los cursos online tienen un grado de deserción impresionante. Como ejemplo, se pueden tomar las cifras del "Introducción a la Programación" ofrecido por la Universidad de Toronto en Coursera: Al inicio del curso se registraron 65 mil personas. Al final de la primera semana el número de estudiantes activos se redujo a 26 mil; mientras que para la segunda semana sólo 6.800 habían hecho sus tareas. Al culminar las 7 semanas del curso apenas unas decenas de estudiantes lo habrían completado exitosamente.

Esta deserción exponencial se debe a que es difícil para las personas calcular el tiempo y la dedicación necesarias para completar un curso en línea. Además de las diferencias en talentos, tiempo y disposición de los estudiantes.

Estos factores ya fueron mencionados por un reporte realizado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos en 2010 y que admite tímidamente las ventajas del estudio en línea. Para ese estudio, los mayores avances se registraban cuando se entremezclaban la experiencia digital con la vivencia cara a cara en un salón de clases, y cuando la educación en línea era colaborativa o dirigida por un grupo de orientadores.

Otro hallazgo esperanzador de dicho informe es que la educación en línea ha probado ser bastante efectiva en estudios de tercer y cuarto nivel; aunque su efectividad entre estudiantes de bachillerato y primaria es dudosa aún.
 
0 comentarios

lun

04

feb

2013

Trabajo gratis a la CIA

Julian Assange

 

Assange: “Las personas dicen que quieren compartir algo con sólo mis amigos y los amigos de mis amigos, pero no con mis amigos y con la CIA (…) están siendo engañadas al desarrollar esta actividad.”
Julian Assange, periodista, programador australiano, fundador y portavoz del sitio web Wikileaks, afirmó en entrevista ofrecida a Jamil Chade, corresponsal en Europa del diario O Estado de Sao Paulo, que “todo está siendo expuesto por internet”, lo que hace que este funcione como un sistema de control masivo de información sobre las personas y grupos sociales y se convierta en una fuente poderosa de información para cualquier clase de investigación. “Google sabe esencialmente lo que uno está pensando y sabe también lo que pensaste en el pasado. (…) Google sabe todos los sitios que uno visitó, todo lo que buscó, si usó gmail o email. Entonces te conoce mejor que uno mismo. Google te conoce más que tu madre”, aseveró Assange.

Refirió que a pesar de la escasa preocupación de muchas personas y de asociar los procedimientos de Google con la venta de publicidad “todas las agencias de inteligencia americana y de aplicación de ley tienen acceso al material de Google”. Con presentación de citaciones u órdenes de agencias nacionales de seguridad se puede tener acceso a su cuenta de Google, de Twitter o de Facebook. En el caso de Facebook, Assange lo describe como “algo impresionante”. “Las personas simplemente están haciendo miles de cientos de horas de trabajo libre para la CIA. Poner en la red todos sus amigos, sus relaciones con ellos, a sus familiares, la presentación de informes, lo que están haciendo, diciendo que yo vi a la persona en esa celebración, una persona en esa tienda. Se trata de un maravilloso instrumento de control. Países como Islandia tiene una penetración de Facebook del 88%. Incluso si usted no está en Facebook puede estar seguro de que su hermano les está informando acerca de usted, o su novia les informar acerca de usted. No hay forma de escapar”.

Julian Assange confirió al Facebook hace dos años el título de la "máquina de espionaje más horrosa de la historia".

Sobre Julian Assange

Conocido por muchos como “el cerebro que filtró los cables del departamento de Estado de los Estados Unidos”, fue detenido en 1991 por la Policía Federal Australiana acusado de acceso ilegal al sistema de una universidad australiana, al de una compañía de telecomunicaciones y a otras organizaciones. Fue declarado culpable de 24 cargos por delitos informáticos, multado y puesto en libertad por buena conducta.

El 18 de agosto de 2010 solicitó un permiso de trabajo y residencia en Suecia por considerarlo un país defensor de los Derechos Humanos, sin embargo, fue detenido en Londres a petición de la justicia sueca el 7 de diciembre de 2010, luego de publicar a través de Wikileaks cables diplomáticos confidenciales de EE. UU. y documentos confidenciales relacionados con las guerras de Iraq y Afganistán. Durante el año 2010 la Casa Blanca activó un equipo de más de 100 personas dedicadas exclusivamente a contrarrestar los efectos del trabajo de Wikileaks.

Desde el 19 de junio de 2012, Julian Assange se encuentra refugiado en la embajada de la República del Ecuador en Londres, donde solicitó asilo político. Durante el mes de diciembre de ese año ofreció un discurso navideño desde el balcón de la embajada a través del cual agradeció el apoyo recibido por la Embajada de Ecuador y anunció que durante el 2013 Wikileaks publicará un millón de documentos confidenciales que afectarán "a todos los países del mundo".
Tomado de http://www.laiguana.tv/noticias/2013/02/03/3657/AL-UTILIZAR-FACEBOOK-Y-GOOGLE-UD-LE-ESTA-HACIENDO-EL-TRABAJO-GRATIS-A-LA-CIA.html el 04/02/13

 

0 comentarios

mié

15

feb

2012

MIT busca estudiantes de todo el mundo que quieran estudiar gratis

MIT
MIT
2 comentarios

mié

25

sep

2013

Valiosa reflexión sobre la tragedia humana contemporánea

José Mujica

 

'Amigos, soy del Sur, vengo del Sur': Mujica en asamblea de la ONU

 

Con un tono poético, el Presidente de Uruguay muestra con crudeza un mundo capitalista.

"Amigos todos, soy del Sur, vengo del Sur", se presentó con simpleza el martes el presidente uruguayo José Mujica, sorprendiendo a la Asamblea General de la ONU con un discurso poético en el que destrozó al capitalismo salvaje y la situación mundial actual.

Como si estuviese cantando "Cambalache", el célebre tango del poeta Enrique Santos Discépolo que pinta un mundo en decadencia, Mujica entregó a los líderes mundiales reunidos en Nueva York una visión oscura de los tiempos que corren.

"Soy del Sur y vengo del Sur a esta asamblea. Cargo con los millones de compatriotas pobres en las ciudades, páramos, selvas, pampas y socavones de la América Latina, patria común que está haciéndose", afirmó Mujica, de 78 años, en la gran cita anual de Naciones Unidas.

"Cargo con las culturas originarias aplastadas, con los restos del colonialismo en Malvinas, con bloqueos inútiles a ese caimán bajo el sol del Caribe que se llama Cuba. Cargo con las consecuencias de la vigilancia electrónica que no hace otra cosa que generar desconfianza", agregó, enumerando algunos de las grandes cuestiones de la región.

Ante las miradas cómplices de las delegaciones latinoamericanas que ya lo conocen y la estupefacción de las de África, Medio Oriente o Asia, Mujica criticó el orden económico mundial actual con metáforas y no tanto.

"Hemos sacrificado los viejos dioses inmateriales y ocupamos el templo con el dios mercado. Él nos organiza la economía, la política, los hábitos, la vida y hasta nos financia en cuotas y tarjetas la apariencia de felicidad", afirmó.

"Parecería que hemos nacido sólo para consumir y consumir", martilló, señalando que si la humanidad aspirase a "vivir como un norteamericano medio" serían necesarios "tres planetas".

"El hombrecito promedio de nuestras grandes ciudades deambula entre las financieras y el tedio rutinario de las oficinas, a veces atemperadas con aire acondicionado. Siempre sueña con las vacaciones y la libertad, siempre sueña con concluir las cuentas. Hasta que un día el corazón se para y adiós, dijo.

"Sería imperioso lograr grandes consensos para desatar solidaridad hacia los más oprimidos, castigar impositivamente el despilfarro y la especulación", sostuvo Mujica, más como una expresión de deseo que como una propuesta.

"Tal vez nuestra visión es demasiado cruda, sin piedad"

Mujica, un exguerrillero que sobrevivió a casi 14 años de cautiverio en manos de la dictadura militar (1973-1985), asumió en 2010 como el segundo presidente de izquierda en la historia de su país.

El mandatario ha atraído la atención en el mundo por algunas medidas impulsadas por él o aprobadas en su gobierno como la legalización del aborto, el matrimonio igualitario, así como por el proyecto de legalización de marihuana.

Este singular cóctel ha hecho que figuras de la política y del espectáculo hayan citado y elogiado a Mujica, que en Nueva York debía ser seguido de cerca por el cineasta serbio Emir Kusturica que filmará un documental sobre él.

Ante la ONU, el mandatario aseguró que la humanidad entró en otra época aceleradamente, "pero con políticos, atavíos culturales, partidos y jóvenes, todos viejos ante la pavorosa acumulación de cambios que ni siquiera podemos registrar".

"Tal vez nuestra visión es demasiado cruda, sin piedad", admitió en una breve pausa a su devastador panorama.

Lo cierto es que nadie se salvó en su discurso, y si bien habló de la ONU como una organización "creada como una esperanza y un sueño de paz para la humanidad", dijo que el planeta tiene "una democracia planetaria herida".

El final de su alocución no fue mucho más optimista: "Necesitamos gobernarnos a nosotros mismos o sucumbiremos; sucumbiremos porque no somos capaces de estar a la altura de la civilización que en los hechos fuimos desarrollando. Éste es nuestro dilema".


Tomado de http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/intervencin-de-jos-mujica-en-la-asamblea-general-de-la-onu_13080995-4

el 25/09/13

0 comentarios

sáb

14

sep

2013

Cursos en línea hacen del mundo un salón de clases global

Los inversionistas de Sillicon Valley y las mejores universidades del mundo apuestan por los Moocs -cursos online gratuitos- ofrecidos por empresas de alcance mundial.

 

RUBENS YANES |  EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  05:15 PM
¿Se imagina estar en un salón de clases sobre Creatividad e Innovación junto a otros 125 mil estudiantes? ¿Confiaría en la nota de un examen que le sea entregada en 10 segundos tras una corrección automática hecha por computadora?

Este tipo de cosas ocurren cotidianamente en Internet, donde hoy se agrupan un creciente número de empresas que ofrecen "Cursos en línea masivos y abiertos" (Moocs por sus siglas en inglés), en asociación con las mejores universidades y cerebros del mundo.

Udacity.com y su par Coursera.org, son las empresas líderes a nivel mundial en este sector, que en el mundo hispano tienen su contraparte en páginas como MiríadaX.net, la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) o Wedubox.com.

Universidades de gran prestigio a nivel mundial se han aliado con páginas como estas, de forma que hoy en día se pueden tomar gratuitamente cursos avalados por Stanford o Princeton University, la Universidad de Washington, la Universidad Autónoma de Barcelona, el Tecnológico de Monterrey o la Universidad de Génova.

Los cursos suelen ser gratuitos, con una duración promedio de 6 a 12 semanas,  y los estudiantes sólo pagan si desean recibir un certificado oficial de la institución que dicta el curso.

La lista de Moocs es amplía y variopinta. En MiriadaX, por ejemplo, se pueden tomar cursos de español, estadísticas, programación de aplicaciones Android o emprendimiento social. Coursera, una página que cuenta con más de 4 millones de usuarios únicos registrados, ofrece cursos de egiptología, desarrollo de productos, pre-cálculo o creatividad.

Si bien los programas están abiertos a todo el mundo con conexión a internet, Udacity anunció recientemente una alianza con empresas tecnológicas como Google y AT&T, para ofrecer programas de educación dirigidos específicamente a profesionales en el área de tecnología. Una movida que busca no sólo capacitar a un mercado cautivo, sino que además brindará la validación de las habilidades de los estudiantes por las empresas empleadoras, ya que se esperan que éstas contraten a los egresados de los cursos.

Mientras que Udacity pone el foco en la educación profesional, Coursera busca expandirse en temas, plataformas y puntos geográficos. A mediados de año esta empresa recibió 43 millones de dólares en inversión a fin de duplicar su planta de trabajadores, desarrollar una aplicación móvil y expandir sus operaciones globalmente. La misión ha sido parcialmente cumplida, pues a pocos meses ya la empresa tiene contacto con 84 universidades que ofrecen cursos en 12 idiomas, incluyendo el español, japonés ruso, árabe y ucraniano.

Efectividad de la educación online
Poner a disposición de cualquiera con conexión a Internet el conocimiento y una metodología didáctica probada, son en sí mismos elementos revolucionarios que ofrecen los Moocs y las empresas que los ofrecen; sin embargo, existe mucho escepticismo sobre cuán efectivos pueden ser estos cursos.

Una realidad innegable es que los cursos online tienen un grado de deserción impresionante. Como ejemplo, se pueden tomar las cifras del "Introducción a la Programación" ofrecido por la Universidad de Toronto en Coursera: Al inicio del curso se registraron 65 mil personas. Al final de la primera semana el número de estudiantes activos se redujo a 26 mil; mientras que para la segunda semana sólo 6.800 habían hecho sus tareas. Al culminar las 7 semanas del curso apenas unas decenas de estudiantes lo habrían completado exitosamente.

Esta deserción exponencial se debe a que es difícil para las personas calcular el tiempo y la dedicación necesarias para completar un curso en línea. Además de las diferencias en talentos, tiempo y disposición de los estudiantes.

Estos factores ya fueron mencionados por un reporte realizado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos en 2010 y que admite tímidamente las ventajas del estudio en línea. Para ese estudio, los mayores avances se registraban cuando se entremezclaban la experiencia digital con la vivencia cara a cara en un salón de clases, y cuando la educación en línea era colaborativa o dirigida por un grupo de orientadores.

Otro hallazgo esperanzador de dicho informe es que la educación en línea ha probado ser bastante efectiva en estudios de tercer y cuarto nivel; aunque su efectividad entre estudiantes de bachillerato y primaria es dudosa aún.
 
0 comentarios

lun

04

feb

2013

Trabajo gratis a la CIA

Julian Assange

 

Assange: “Las personas dicen que quieren compartir algo con sólo mis amigos y los amigos de mis amigos, pero no con mis amigos y con la CIA (…) están siendo engañadas al desarrollar esta actividad.”
Julian Assange, periodista, programador australiano, fundador y portavoz del sitio web Wikileaks, afirmó en entrevista ofrecida a Jamil Chade, corresponsal en Europa del diario O Estado de Sao Paulo, que “todo está siendo expuesto por internet”, lo que hace que este funcione como un sistema de control masivo de información sobre las personas y grupos sociales y se convierta en una fuente poderosa de información para cualquier clase de investigación. “Google sabe esencialmente lo que uno está pensando y sabe también lo que pensaste en el pasado. (…) Google sabe todos los sitios que uno visitó, todo lo que buscó, si usó gmail o email. Entonces te conoce mejor que uno mismo. Google te conoce más que tu madre”, aseveró Assange.

Refirió que a pesar de la escasa preocupación de muchas personas y de asociar los procedimientos de Google con la venta de publicidad “todas las agencias de inteligencia americana y de aplicación de ley tienen acceso al material de Google”. Con presentación de citaciones u órdenes de agencias nacionales de seguridad se puede tener acceso a su cuenta de Google, de Twitter o de Facebook. En el caso de Facebook, Assange lo describe como “algo impresionante”. “Las personas simplemente están haciendo miles de cientos de horas de trabajo libre para la CIA. Poner en la red todos sus amigos, sus relaciones con ellos, a sus familiares, la presentación de informes, lo que están haciendo, diciendo que yo vi a la persona en esa celebración, una persona en esa tienda. Se trata de un maravilloso instrumento de control. Países como Islandia tiene una penetración de Facebook del 88%. Incluso si usted no está en Facebook puede estar seguro de que su hermano les está informando acerca de usted, o su novia les informar acerca de usted. No hay forma de escapar”.

Julian Assange confirió al Facebook hace dos años el título de la "máquina de espionaje más horrosa de la historia".

Sobre Julian Assange

Conocido por muchos como “el cerebro que filtró los cables del departamento de Estado de los Estados Unidos”, fue detenido en 1991 por la Policía Federal Australiana acusado de acceso ilegal al sistema de una universidad australiana, al de una compañía de telecomunicaciones y a otras organizaciones. Fue declarado culpable de 24 cargos por delitos informáticos, multado y puesto en libertad por buena conducta.

El 18 de agosto de 2010 solicitó un permiso de trabajo y residencia en Suecia por considerarlo un país defensor de los Derechos Humanos, sin embargo, fue detenido en Londres a petición de la justicia sueca el 7 de diciembre de 2010, luego de publicar a través de Wikileaks cables diplomáticos confidenciales de EE. UU. y documentos confidenciales relacionados con las guerras de Iraq y Afganistán. Durante el año 2010 la Casa Blanca activó un equipo de más de 100 personas dedicadas exclusivamente a contrarrestar los efectos del trabajo de Wikileaks.

Desde el 19 de junio de 2012, Julian Assange se encuentra refugiado en la embajada de la República del Ecuador en Londres, donde solicitó asilo político. Durante el mes de diciembre de ese año ofreció un discurso navideño desde el balcón de la embajada a través del cual agradeció el apoyo recibido por la Embajada de Ecuador y anunció que durante el 2013 Wikileaks publicará un millón de documentos confidenciales que afectarán "a todos los países del mundo".
Tomado de http://www.laiguana.tv/noticias/2013/02/03/3657/AL-UTILIZAR-FACEBOOK-Y-GOOGLE-UD-LE-ESTA-HACIENDO-EL-TRABAJO-GRATIS-A-LA-CIA.html el 04/02/13

 

0 comentarios

mié

15

feb

2012

MIT busca estudiantes de todo el mundo que quieran estudiar gratis

MIT
MIT
2 comentarios

Contacto


Email:Cach2003@gmail.com

Web:http://nssc.jimdo.com/

Sitios de Interes

Biblioteca Eduardo Sandez

Biblioteca Digital

con mas de 10.000

libros digitales

gratuitos

The History Chanel
The History Chanel

Páginas Normalistas

Página del Proyecto

Prevención de desastres